Miedo a la verdad y la moral en la religion

No entiendo a las personas que tienen una vocación hacia Dios, que temen a leer ciertos libros de filosofía, por miedo a ver que sus cimientos morales se derrumben; si un hombre tiene gusto de servir, a pesar de todo, saldrá vivo de cualquier desventura, como diría Johann Wolfgang von Goethe: "Un hombre bueno, a pesar de estar en tinieblas de su conciencia, recordara el recto camino". En la actualidad se necesita mas dureza para llegar a las personas, y encarar al mal  de una manera viable, aunque esto se escuche inverosímil.

Tampoco estoy de acuerdo con las personas que evitan que otros lean ciertos libros inmorales, y que digan: "escondo mis ideas para no matar tus pensamientos morales", sin pensar que precisamente sus ideas lo pueden fortalecer.

Hay que tener en cuenta que la lectura a parte de ser beneficiosa para escribir, suele ser importante para el razonamiento, y no para crear ateos profesionales que sientan el poder de negar a Dios, como si este les hubiera echo un mal. Se necesita crear buenas conciencias, mayor razonamiento entre los que estén afiliados en alguna religión. Porque un buen razonamiento conduce al respeto entre todas las personas con diferente iglesia, y a la estafa que muchos grupos falsos puedan aparecer, para beneficiarse de la debilidad de las personas que se encuentran en tristezas profundas.

La lectura abre a un despertar espiritual gigante, además de razonamiento crea en la mente de los individuos: imaginación; si vemos los grandes físicos fueron lectores de algunos libros de filosofía, algunos la crearon otros las leyeron, es el caso de Isaac Newton, Galileo, Albert Einstein y Stephen Hawking entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario